Municipios fortalecen unión para resolver problemas comunes

0
75

5En Asamblea efectuada ayer en Salamanca, la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo acordó ver temas de Emergencia y Reconstrucción, Per Cápita, Educación y Nueva Ley de Plantas Municipales.
La reunión fue presidida por Cristian Galleguillos Vega, de Coquimbo.
Referente al análisis de avance en apoyo de emergencia y reconstrucción luego del terremoto y tsunami, la asamblea votó declarar que es inaceptable que la emergencia se acabe el 30 de mayo, también se acordó solicitar audiencia con Intendente Regional Claudio Ibáñez para conocer y despejar dudas con respecto al plan y cronograma de emergencia y de reconstrucción; y dependiendo de los resultados de esta cita se evaluará solicitar audiencia con el Ministro del Interior Jorge Burgos para agilizar gestiones. Otro de los acuerdos fue generar una jornada de Jefes de Oficinas de Emergencia para evaluar documentos del Gobierno Regional y trabajar en una propuesta propia.
Sobre este tema, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, fue enfático en señalar que falta mucho para superar la emergencia y reconstrucción.
Del per cápita, que afecta a los municipios en la resta de importantes recursos en salud, y luego de una completa exposición de la Jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, Mónica Alvarez, se resolvió esperar una reunión programada para el 24 de mayo y ahí definir nuevas acciones, también se pidió estar atentos a que se cumplan los acuerdos de trabajo planteados en el protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre