Museo Gabriela Mistral de Vicuña recibe objetos personales de poetisa

0
44

vicu;aLos documentos, fueron entregados por el Director de la Dibam, Ángel Cabeza al Museo de Gabriela Mistral de Vicuña, pasando a formar parte de su colección permanente.  El Museo Gabriela Mistral (MGMV), fue reabierto este miércoles luego que el terremoto de septiembre pasado rompiese vitrinas.
El Director de Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ángel Cabeza; Seremi de Educación, Pedro Esparza; y la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Daniela Serani, entre otras autoridades de la zona asistieron a la ceremonia por los 70 años de recibir el Nobel.
«Estamos más cerca de ella, cierto, pero no debemos olvidar que solo nos aproximamos a su esencia más profunda. En cambio, podemos decir que su poesía y pensamiento están hoy más vigentes que nunca, porque se nutren de un entrañable amor por Chile. Por eso vivirá siempre en el corazón de los chilenos. No dudamos que la lectura que se haga de su poesía en generaciones futuras será fecunda, una y otra vez”, con estas palabras, el director de la Dibam, Ángel Cabeza, hizo referencia al legado histórico de la poetisa.
“Estamos hoy aquí, además de celebrar a los 70° años del Nobel de Gabriela, para reinaugurar las instalaciones de este museo que fue, en parte, también afectado por el último desastre natural que azotó a la región, con trágicas consecuencias materiales. Y a hacer entrega de un conjunto de artículos, todos ellos originales, documentos, fotografías, impresos y referencias críticas de Gabriela Mistral, que pasarán a incorporarse a los fondos del museo, y que ciertamente servirán para las futuras investigaciones mistralianas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre