Músico estadounidense realiza clínicas en la región

0
74

66Cinco días de talleres, seminarios y clases está realizando la músico e instrumentista Mollie Westbroo quien gracias a Unique Piece, organización que avala estas actividades, podrá entregar sus enseñanzas a más de 150 estudiantes y docentes de la región.
Las citas comenzaron el día lunes y se extenderán hasta este viernes, siendo el jueves cuando de 10 a 13:30 horas cuando en el Colegio Claudio Arrau de Coquimbo realicé un seminario que se replicará el viernes en La Serena en el Liceo Gregorio Cordovez, a la misma hora.
Según recalcó Raúl Vergara, codirector del programa Líderes Globales YOA, las actividades comenzaron el día lunes en Ovalle para después seguir martes y miércoles en el departamento de música de la Universidad de La Serena siendo el fin de su participación. «Realizar talleres grupales para desarrollar las competencias de liderazgo de los estudiantes así como de metodología en diversas áreas de la música».
La docente, quien es profesora de saxofón y clarinete, ha tenido la oportunidad de compartir tanto con estudiantes de pedagogía como docentes, entregando algo de lo que realiza en su país natal en donde a través del programa Orchkids, dependiente de la orquesta de Baltimore, ha sido parte de un proyecto musical en el que se han visto beneficiados más de mil niños de seis escuelas de su localidad.
Los talleres y seminarios, que son gratuitos, son de acceso público según indicó Vergara, con el solo requisito de que quienes quieran asistir cuenten con un conocimiento básico sobre música o estén ligados a esta disciplina de manera regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre