Nadadores coquimbanos recibirán apoyo del concejo para poder practicar

0
74

5 (1)Dirigentes e integrantes del Club Deportivo Acuático Coquimbo, en sesión de concejo municipal realizada este jueves, solicitaron ayuda para poder solventar los costos de arriendo de una piscina para poder realizar los entrenamientos de las disciplinas que practican.

La respuesta de los concejales fue positiva, derivando la propuesta del club a la Corporación de Deportes de la casa consistorial, ya que según el concejal Juan Alcayaga, fomentar la actividad deportiva local es una de las principales metas del actual gobierno comunal.

«Sabemos que está en proceso el proyecto de piscina o Centro Acuático regional, proyectado en La Herradura, cuyos fondos han sido aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y en el periódo anterior, nuestra Secretaria de Planificación informó que después vendría el proceso de licitación para la futura construcción del recinto, pero a pesar de que nosotros a pesar que somos comuna puerto y que tenemos 56 kilómetros de playas me parece increíble que no tengamos un lugar donde enseñar a nadar a nuestros jóvenes y niños. Por eso apoyamos al Club Deportivo Acuático Coquimbo, que tantos logros nos ha dado en distintos torneos y también me parece increíble que ellos de su propio bolsillo tengan que cancelar por acceder a horas de entrenamiento en una piscina».

En el mismo tenor Alcayaga ratificó la asistencia que le brindarán al club en cuestión, «repito esto es lo increíble que ocurre en Chile, y que teniendo un instituto estatal de deportes, los fondos son solo para algunos pocos, cuando los chicos del club de Coquimbo sí los necesitan, por eso derivamos su caso a nuestra Corporación de Deportes, para que sea resuelta su situación y puedan entrenar de forma tranquila y constante».

Además en un punto aparte el concejal cuestionó la labor de la administración de la piscina del ex Cendyr de La Serena. «Hoy la Ley de Deportes dice que para los deportistas de élite, los entrenamientos deben ser gratuitos entonces nuevamente es increíble que estas personas del club dicen que para entrenar en el Cendyr, se les está cobrando, entonces como dijo nuestro director de Dideco, MIiguel Ángel Cuadros, ex director regional de Deportes, se va a oficiar a quien corresponda para que se conozca este caso de los deportistas que representan a la región y al país, a los que se les está cobrando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre