Navia y decisión de Bachelet: «Callar hasta marzo es un soberano ninguneo a Velasco, Orrego, Rincón y Gómez»

0
39

«Yo creo que hay que bajar la angustia, hay tiempo suficiente, hablemos en marzo». Sólo bastó esta frase de la ex presidente Michelle Bachelet en su primer día en el país, tras viajar desde Nueva York, para que se desataran todo tipos de evaluaciones -desde todos los sectores- sobre la pertinencia de dejar hasta esa fecha una decisión que será vital para el futuro de la oposición.

Y precisamente ayer, a las voces críticas, se sumó la del analista y académico de la UDP, Patricio Navia, quien a través de su cuenta en Twitter (@patricionavia) calificó la opción como un «ninguneo» hacia el resto de posibles postulantes concertacionistas a La Moneda, entre ellos, el independiente Andrés Velasco, los DC Ximena Rincón y Claudio Orrego -que se enfrentarán en primarias el próximo 19 de enero- y el radical José Antonio Gómez.

Algo muy diferente a lo que opinan desde el PS, donde su propio presidente, Osvaldo Andrea, afirmó ayer que «la ex presidenta ha ratificado lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo, que el mes de marzo es claramente el mes de las decisiones definitivas. Esa fecha nos satisface plenamente. Estamos muy contentos que sea la propia ex presidenta la que señale el tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre