Nelly Díaz y continuidad del paro: «Seguimos topando en la oferta económica»

0
66

nelly_diaz8Tras reunirse por cerca de dos horas con la ministra de Justicia Javiera Blanco, la presidenta de la asociación nacional de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó la continuidad del paro.
La líder del gremio explicó que la decisión se debe a que «seguimos topando en la oferta económica».
«Falta todavía para llegar a acuerdo. Las conversaciones con el ministerio siguen pero todavía no llegamos a un punto de encuentro» dijo la dirigenta que lidera la movilización que se extiende por 37 días.
Diaz explicó «como funcionarios nos hemos bajado en la oferta económica todo lo que habíamos podido, ahora le pedimos que sea el gobierno el que entregue la propuesta que corresponde «.
En ese sentido detalló que se trata de una nueva asignación pero «estamos topando en la oferta económica» y que se volverá a reunir con representantes del Ejecutivo para continuar la negociación.
«Todavía no estamos cerca. Los funcionarios ya hicimos todos los esfuerzos ahora falta el Gobierno » sentenció Nelly Díaz quien no quiso referirse a los posibles descuentos que podrían generarse en sus sueldos debido a la paralización.
Además la dirigente apuntó sus críticas hacia el director nacional del servicio Luis Acevedo a quien aseguró «le quedó grande el poncho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre