Niños de Andacollo luchan por el sueño de ser futbolistas profesionales

0
68

5Un gran esfuerzo es el que realizan los 18 niños de Andacollo que actualmente juegan en las divisiones inferiores de Deportes La Serena, viajan hasta el complejo deportivo del club para entrenar con sus compañeros de las categorías 2000 hasta la 2005. La municipalidad de Andacollo les ayuda a los apoderados, facilitándoles un furgón que recoge a los jóvenes todos los viernes a las 16 hrs. y luego los trae después de la práctica.

Además de la ayuda municipal, estos jóvenes son becados por  Deportes La Serena. De igual forma los costos en traslados y alimentación son muy altos, entre 150 mil y 200 mil pesos mensuales.  Con la ayuda del transporte y la posibilidad que les entrega el club de viajar solamente el viernes a entrenar, disminuyen un poco los gastos, pero aún así es complicado. Así lo sostiene María Narváez, abuela de los jóvenes Bastián y Antony Barahona, que piensa seguir adelante a pesar de los sacrificios, para cumplir el sueño de sus nietos.

«Tenemos niños con mucho talento y no queremos que se queden ahí. Entonces le pedimos ayuda a alguna empresa o a la comunidad. La municipalidad nos ayuda mucho con el transporte, porque vamos todos juntos en el furgón y sabemos que luego del entrenamiento este nos estará esperando. Llevamos dos años luchando y lo seguiremos haciendo porque tenemos confianza en ellos y en su sueño de ser profesionales».

Andacollo siempre ha sido un semillero de grandes talentos futbolísticos, pero que por el poco apoyo que tuvieron, por la falta de constancia o por el enorme sacrificio que debían hacer, abandonaron la idea de ser profesionales. Y muestra de ellos es que la comuna cuente con un solo futbolista profesional activo, Enzo Guerrero, defensa de Coquimbo Unido.

Para Sandra Aguirre, madre de Martín Araya, más allá del sueño que todos tienen de que ellos sean profesionales, como padres destacan como se están formando.

«El sueño de que ellos sean profesionales, es de ellos, ya que nosotros como padres estamos viendo la formación que están teniendo en estos momentos. Tienen una disciplina que para nosotros es mucho más importante que el que ellos sean jugadores profesionales. Estamos muy agradecidos de la municipalidad y del fútbol joven de Deportes La Serena por el apoyo que le han dado a los jóvenes futbolistas andacollinos».

Estos chicos continúan en su lucha por ser futbolista, añorando que algún día haya un club profesional o de tercera división en la comuna, para que las posibilidades deportivas no queden tan lejos para la gente de Andacollo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre