Niños y niñas migrantes tendrán fiesta de Navidad en Parque Pedro de Valdivia

0
51

Llamativas y alegres tradiciones forman parte de la celebración del nacimiento de Jesús en distintos puntos del globo. Eso es lo que hoy se llevará a cabo en el Parque Pedro de Valdivia y organizado por la Comunidad Peruana bajo la Red Social Migrantes-Entre Culturas y la Mesa de Diálogo para Asuntos.

Jesús Yataco, Secretario del Consejo de Consulta Del Consulado General del Perú, señaló que la idea es rescatar un poco de cada una de las fiestas navideñas que se llevan a cabo en los diferentes países sudamericanos y mostrar a los niños cómo se celebran estas fechas.

Indicó por ejemplo que en Ecuador luego de la Misa del Gallo se lanzan fuegos artificiales y en República Dominicana se baila durante semanas música caribeña bajo una fonda. En Haití la fiesta es eminentemente religiosa y familiar, mientras que en Colombia todo es euforia durante un mes. Los  mexicanos, entre mucho más, recrean con cantos la búsqueda de posada de María y José.

«El evento simboliza una mínima expresión regional, de interés humano por los 67.000 niños y niñas migrantes en edad escolar menores de 17 años que viven en Chile».

La  actividad se llevará a cabo hoy en el Parque Pedro de Valdivia desde 10.00 AM. a 18.00 horas. Donde habrá una pequeña fiesta con un grupo de niños y niñas migrantes de diferentes  países, en un acto de amistad, integración y solidaridad por el otro que cuenta con el auspicio del Consulado General del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre