“NO VENGO A DESPEDIRLOS”

1
20

7 (15)Ayer jueves 12 de octubre a las 12:00 hrs. en el Club de Tenis de Coquimbo se realizó la ceremonia de entrega de aportes y apoyo al deporte adaptado, con presencia  de deportistas en situación de discapacidad para quienes no existe impedimento en competir en las diferentes disciplinas para representar a Coquimbo en eventos  de carácter nacional e internacional.

En este grupo, se hace necesario destacar que participan exponentes del tenis adaptado de pie como José Luis Huerta Luna Número 1 del Mundo categoría “B”, y Miguel Rojas García Número 6 del mundo surf adaptado categoría “prono” .

Los seleccionados para el Tenis Adatados de Pie (TAP), recibieron sus pasajes para viajar al Open de Santiago a desarrollarse el sábado 14 en la arcilla de las canchas de la Federación en horario de 09.00 a 18.00 horas. Para ellos el Club de Tenis de Coquimbo, entidad presidida por Omar Yáñez, aportó el pago total de los pasajes para los deportistas que representarán a la comuna.

Este torneo nacional definirá a quienes serán los representantes del Club de Tenis de Coquimbo que representarán a la ciudad/puerto  en el torneo Internacional de Houston-Texas-EE.UU.

La presencia porteña estará centrada en 8 jugadores, un entrenador y dos delegados.

Por la Categoría “B”, competirán: Gabriela Andrea Godoy Martínez, María José Silva Torrejón, José Luis Huerta Luna, John Edward Contreras Araya, José Ignacio Contreras Araya y Claudio José Pizarro Mancilla.

Categoría “A”: Claudio Eduardo Barraza Varas y Sebastián Eduardo Pizarro Aguirre. DT. Mario Meneses Tapia.

En el otro frente, integrantes del Club Adapta Surf Coquimbo, los días Miércoles 18 al Lunes 23 del mes en curso participarán en el Latinoamericano de Surf Adaptado en Arica; lo hará con una delegación de 3 deportistas:  Gabriela Godoy Martínez, María José Silva Torrejón y Miguel Ángel Rojas García con el entrenador Cristián Encalada Plaza.

El resultado del evento va a permitir conformar el seleccionado nacional de SURF Adaptado que viajará a competir en el Mundial ISA de la categoría a desarrollarse en la playa La Joya de San Diego California desde el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre del año en curso.

Para el viaje a la ciudad de Arica, el grupo ha contado con el aporte del Club de Tenis de Coquimbo, con pasajes aéreos Santiago Arica/Arica Santiago. En tanto el municipio está apoyando el proceso clasificatorio, aportando con el traslado de los deportistas a la localidad de Concón, y ropa de vestir para el grupo, por intermedio de la Corporación de Deportes de Coquimbo.

En la previa de la entrega de los pasajes, los mensajes a los deportistas fueron entregados por el presidente del Club de Tenis de Coquimbo, de la autoridad máxima de la comuna de la ciudad/puerto y de los entrenadores de ambos grupos de deportistas. También, aportó lo suyo el gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación Marcelo Gallardo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre