Notable avance muestran trabajos de mejoramiento de la fachada de la torre Bauer

0
22

Los trabajos de mantención de la Torre Bauer de la ciudad de Vicuña que comenzaron concretamente el 15 de diciembre de 2018, concluirán en los próximos días de enero. Labores que han considerado limpieza interior; reparación de cornisas; reparación de celosías y control de plagas, lo que significa una inversión de $8.335.712.

La Limpieza interior considera la extracción del excremento de paloma, mientras que la reparación de cornisas contempla el arreglo de las cornisas en mal estado y en el caso de faltar estas, se deben construir con álamo, manteniendo el diseño original, además de la reparación y pintado de celosías y control de plagas con la colocación de malla antipaloma en las cornisas.

Pero este trabajo, que es la cuarta mantención desde la construcción de esta estructura, es la antesala de un proyecto mucho más completo que considera la restauración profunda del ícono de la ciudad elquina y también del Cabildo Municipal, como lo dio conocer el director de Obras de la Municipalidad de Vicuña Juan Pinto. «El municipio está empeñado en la remodelación de la Torre Bauer y en este momento se está materializando en la postulación a los fondos concursables para hacer un trabajo integral de la torre Bauer que implica intervención interior, redestinar dependencias y fundamentalmente arreglar su materialidad en términos especiales como el forro exterior y también mejorar la accesibilidad a la torre y al edificio en general, porque la torre no es tan solo lo que nosotros vemos, sino que también el edificio del cabildo, que también se va a intervenir».

En esta labor están trabajando 3 personas, el contratista; la persona que cumple labores en altura pintando la torre, reparando y cambiando las cornisas, y el prevencionista de riesgos, como bien lo explica el contratista a cargo, Walker Campusano, quien en la evaluación previa se encontró como es de suponer, con cornisas muy dañadas.

Comenzamos haciendo trabajos internos y luego comenzamos con el asunto de los arnés bien seguro para poder trabajar (…) tenemos ya un 85% de avance, nos falta la parte del lado norte que ya está tapada, luego empieza el pintado, calculo que de aquí al sábado (05 de enero) terminamos todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre