Enjuiciarán a hombre y mujer que secuestraron, amenazaron y golpearon a joven en Ovalle

0
159

8bEn el Juzgado de Garantía de Ovalle fue realizada la preparación de juicio oral del caso en el que Rodrigo Mondaca y Camila Pizarro son imputados de los delitos de secuestro, lesiones y de porte ilegal de arma registrado el 2 diciembre del 2017 en la capital del Limarí en contra de la víctima, J.K.F.V., de 23 años, al que retuvieron por cerca de 4 horas en contra de su voluntad.
Según la acusación de la fiscalía en la tarde del 2 diciembre dos sujetos redujeron a J.K.F.V., en la bencinera de avenida Ariztía con calle La Feria del centro de Ovalle, introduciéndolo a la fuerza a un auto en el que lo llevaron a la cercanía del terminal de buses donde lo entregaron a Pizarro y a Mondaca, los que llevaron al joven amenazado con una arma de fuego en una camioneta hacia El Talhuén.
En ese sector la víctima fue golpeada y encañonada, grabando un video que fue enviado a la familia del secuestrado vía teléfono celular, hasta que cerca de las 23:00 los imputados dejaron libre a J.K.F.V. en las cercanías de El Talhuén.
Momentos después Mondaca y Pizarro fueron arrestados por la policía en el camino El Reloj, incautándoles el arma que usaron para amenazar al afectado que correspondía a una pistola 9 milímetros junto a 8 balas sin percutar.
Como pena para ambos acusados, el Ministerio Público solicita por el secuestro una sentencia de 15 años y un día de presidio menor y de 18 años de presidio menor en su grado mínimo, además de una pena para cada uno de 540 días de cárcel por el ilícito de lesiones menos graves.
Por el porte ilegal de arma de fuego, el ente persecutor penal pidió para Mondaca una condena de 5 años de reclusión y para Pizarro una pena de 4 años.
Concluida la presentación de pruebas de la fiscalía y la defensa, el Juez de Garantía realizó el auto de apertura de juicio oral, por lo que el Tribunal Oral definirá la fecha para enjuiciar a los dos imputados dentro de los plazos legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre