Nuestra región tiene un buen equipo de Socorro Andino

1
12

13Con 30 personas en la cumbre del Cerro Juan Soldado finalizó el segundo módulo del Taller Montañista Seguro, que imparte el Cuerpo de Socorro Andino de la Región De Coquimbo (CSA).
El programa Montañista Seguro es un ciclo de talleres destinados a formar aficionados al trekking y montañismo, basándose en la seguridad, no dejar rastros, conocer geografía de la región de Coquimbo, así como también compartir y aprender de este deporte que cada día suma más adeptos.
En este sentido, el pasado sábado 5 de mayo se realizó el taller teórico en las dependencias de La Cámara de Comercio de Coquimbo y ante más de 22 participantes, los Voluntarios del CSA trataron temas como la planificación de las salidas, meteorología, primeros auxilios, orientación terrestre, entre otros.
La jornada del domingo 6 de mayo dio vida al Módulo 2 con una salida al Cerro Juan Soldado de con una altura cercana a los 1.200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).
Bien temprano por la mañana, a eso de las 7:30 horas, los entusiastas deportistas salieron en caravana y se dirigieron a la base de este «Cerro Ícono» de los que se inician en el montañismo, ubicado a 27 kilómetros al norte de La Serena.
Según relatan los asistentes, con mucha niebla y una visibilidad de no más de allá de 20 metros, se inició el ascenso y cuando se superaron los 800 m.s.n.m. se logró traspasar el «techo de nubes», para quedar sobre un «increíble mar de nubes», originado por la vaguada costera.
Los 22 alumnos lograron alcanzar la cumbre minutos antes del mediodía, tras las fotografías de rigor se inició el descenso, algunos muy acalambrados por el esfuerzo y otros «como tuna», dando cuenta de la diversidad de los participantes.
Cuando el reloj marcaba las 15 horas, ya estaban los 22 participantes más los 8 voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino a cargo de la salida y dos canes del sector en la base del cerro. Los perritos fueron bautizados como Socorro y Andino.
Al finalizar esta exitosa salida se le entregaron diplomas a los 22 participantes, la mayoría de ellos confirmó su presencia en el siguiente Módulo que se realizara los días 9 y 10 de Junio y tendrá como desafío el siempre exigente cerro Peralillo (2.200 msnm) en la comuna de Vicuña.

1 COMENTARIO

  1. Un exelente cuerpo humano socorro andino estamos muy agradecidos por estos talleres impartidos. Por ellos. Somos afortunados. Al asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre