Nuevas gestiones para Estadio en Vicuña

0
94

Con el propósito de agilizar la concreción del proyecto de reconstrucción del Estadio de Vicuña, se reunieron consejeros regionales, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, y alcalde de Vicuña Rafael Vera.

Este proyecto, que fue presentado en 2010, ha sido llamado a licitación en 3 oportunidades, siendo la última en 2018, cuando se presentó una empresa por $ 5.597.807.679, siendo que el proyecto considera hasta ahora un total de $ 3.306.550.000.

Esta diferencia en el presupuesto se ha dado por diversos motivos, siendo el principal los años transcurridos tratando de concretarse, así lo dio a conocer el Seremi del MOP, Pablo Herman, autoridad que agregó que se están haciendo todas las gestiones para poder concretar el nuevo llamado a licitación este 2019, y que sea la definitiva.

«Esta idea lleva años tratando de ver la luz, ahora queremos apalancar los recursos faltantes para poder adjudicar y comenzar con la construcción. Presentamos la propuesta al Gobierno Regional, creemos que de aquí a tres meses deberíamos estar adjudicando a la empresa para que comience los trabajos», aseguró.

El Presidente de la Comisión de Salud y Deporte, Marcos Sulantay, sostuvo que existe la voluntad política para financiar el proyecto, esperando que presente la Dirección de Arquitectura el cambio de presupuesto y que además sea aprobado por la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social. «Este consejo tiene toda la voluntad para concretar este proyecto, porque Vicuña merece una infraestructura de primer nivel.

Personalmente creo que es un problema técnico financiero que tiene solución, confiamos en aquello para poder concretarlo, pues una vez que el proyecto sea presentado, nosotros lo vamos a aprobar», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre