Nuevas obras le cambiarán totalmente el rostro a Coquimbo

0
57

6El Secretario de Planificación de la Municipalidad de Coquimbo, Luis Henríquez, precisó que los proyectos para la comuna responden a ejes de acción en infraestructura pública, rescatando la arquitectura de sectores patrimoniales como Barrio Inglés y Guayacán.

Asimismo, se busca ordenar el borde costero comunal desde Peñuelas hasta Puerto Aldea «para conservar el patrimonio de nuestras caletas, donde se concibe la labor extractiva, turística y gastronómica que ofrece la ciudad».

Otro punto es que con la actualización del plano regulador se busca que la comuna cuente con centros comerciales en sectores donde hace falta. También está el desarrollo del centro cívico en el actual centro donde sólo funcionarán servicios de trámites.

Entre las obras, nombró la entrega del zigzag de calle Bilbao,  construcción de una cancha de pasto sintético en sector de La Pampilla y otra en Guanaqueros. También está en etapa final el mirador de San Juan, (que debía entregarse a mediados de enero pasado).

Respecto de montos de las obras más grandes, el nuevo Edificio Consistorial tiene costo de 18 mil millones de pesos (13 mil desde el Gobierno Regional y 5 mil por parte del municipio); el Mercado del Mar  cerca de 5.300 millones, considerando la inyección del suplemento financiero (1.500 millones); pavimentación de Avenida Los Lagos en Peñuelas, 700 millones.

En el caso de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna: San Juan tendrá un costo de 3.800 millones, Tierras Blancas (3.200 millones) y Pan de Azúcar (2.700 millones). «Esa es la envergadura de los proyectos que estamos generando. Son proyectos de alto valor y que la comuna necesita para dar un gran salto», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre