Nueve mil personas se verán beneficiadas con proyectos de energías renovables

0
91

11Nueve proyectos de energización y de capacitación con sistemas renovables no convencionales para 9 mil 200 personas, con una inversión de 146 millones de pesos, se materializarán en la Región de Coquimbo a través del concurso piloto del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía.
Entre las iniciativas a financiar cuatro corresponden a energización para sistemas de Agua Potable Rural (APR) en las comunas de Vicuña, Ovalle, Los Vilos y Salamanca, tres a electrificación en localidades rurales de La Serena, Combarbalá y Salamanca; y dos a sistemas solares térmicos para agua caliente en el Valle de Elqui y en Coquimbo.
Tras la firma de los convenios, el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, destacó que “durante muchos años buscamos contar con un proyecto de energía fotovoltaica para un sector apartado de nuestra comuna que no tiene factibilidad de llegar con energía de red. Por lo tanto, el esfuerzo del Gobierno, a través del Ministerio de Energía, ciertamente da cuenta de un compromiso por mejorar la condición de vida de los lugares más apartados y marca una pauta de acceso equitativo a la energía que a estas alturas del siglo XXI creemos que debe ser primordial e igualitaria para todos los vecinos”.
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Agenda de nuestro Ministerio, tiene entre sus principales objetivos combatir la pobreza energética y mejorar el acceso a la energía en sectores rurales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre