Nuevo Plan Regulador Comunal de Vicuña pasa prueba del Consejo Regional (CORE)

0
531

El nuevo instrumento legaliza el crecimiento de la comuna y reconoce las localidades de San sidro y Calingasta, Marquesa, Nueva Talcuna. El Molle, Villaseca y Rivadavia, con un horizonte de planificacion de 10 a 15 años.

El Consejo Regional aprobó por 15 votos a favor y una abtención las modificaciones al Plan Regulador de Vicuña, con la incorporación al territorio de las localidades de San Isidro Calingasta, Marquesa, Nueva Talcuna. El Molle, Villaseca y Rivadavia.

La propuesta del nuevo Plan Regulador de Vicuña busca promover el desarrollo armónico y sustentable, en un horizonte de planificacion de 10 a 15 años, con el objetivo de evitar el crecimiento disperso, favorecer una imagen urbana homogena y compatible con el entorno; definir el territorio habitable en funcion de los riesgos , preservar la riqueza del patrimonio y refrozar las tednencias historicas del modo de vida local y la relacion entre sus habitantes y su identidad rural.

La presidenta del CORE, consejera Adriana Peñafiel, dijo que con la nueva normativa se orientará mejor la inversión , asi como tambien el crecimiento y el desarrollo de la comuna.

El alcalde Rafael Vera, junto con agradecer la disposición de pleno del CORE y de los distintos estamentos del estado que participaron en este proceso, dijo que son muchas las proyecciones que tiene la comuna para crecer de manera ordenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre