«Nuevo Sistema de Admisión terminará con discriminación arbitraria en postulación a colegios»

0
140

16abbEn la región de Coquimbo, se inicia el fin de la selección en los colegios, es decir el tránsito a un nuevo Sistema de Admisión Escolar, transparente y no discriminatorio, en todos los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. El fin de la selección es uno de los tres pilares de la Ley de Inclusión Escolar de la Reforma Educacional, que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
Los apoderados deberán postular a los colegios, a través de una plataforma web que se habilitará entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre de 2017 para el año escolar 2018, sistema que termina con la discriminación arbitraria en los procesos de admisión, para que la condición socio-económica de las familias nunca más sea una barrera de acceso al momento de elegir un establecimiento y acceder a una educación de calidad.
La Coordinadora Nacional del Sistema de Admisión Escolar, María Angélica Bosch afirmó que “es el fin de la selección escolar por parte de los establecimientos. Son ahora las familias que eligen los establecimientos y no los establecimientos a sus estudiantes. Las familias tienen que ingresar a una plataforma web que va a disponer el Ministerio de Educación con toda la información sobre los establecimientos de la región que ingresan a este sistema. Deben postular en forma ordenada de las preferencias, el 1°, 2°, 3° establecimiento y así sucesivamente. Es entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre de 2017 para el año escolar 2018. Ingresan este año sólo los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio, y sólo los que ingresan por primera vez a un colegio o aquellos que se quieren cambiar de establecimientos. Se garantiza la continuidad de estudios para todos los que ya están matriculados en los establecimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre