Obras de terminación de Ciclovía obligan a cambiar acceso a la Iglesia por un tiempo en las Compañias

0
58

6Según señaló Alex Pizarro, sacerdote de la parroquia «San Juan Evangelista» del sector Las Compañías en La Serena; «antiguamente se ocupaba la parte delantera de la iglesia y ahora con la ciclovía tenemos que reacomodarnos por el bien social que trae esta obra para el sector. Nosotros somos parte de la comunidad y hemos conversado con el SEREMI para que la gente que forma parte de nuestra parroquia utilice nuestro estacionamiento y despeje la ciclovía tan importante para Las Compañías».
Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, dice que «existe un buen ánimo por parte de la comunidad que asiste a la parroquia en calle Vicente Zorrilla para respetar el uso de la ciclovía que actualmente se está ejecutando en el sector. La idea es que quienes asistan al recinto por liturgias o matrimonios utilicen el estacionamiento trasero y nos hemos comprometido con el párroco para informar sobre la importancia de las ciclovías; impulsaremos una campaña y generaremos reuniones con la comunidad para informar sobre estos cambios».
Estas obras corresponden a la tercera etapa del proyecto impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para construir 3 kilómetros desde calle Perú hasta conectar con el puente mediante una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos. El proyecto forma parte del compromiso presidencial de 2,5 kilómetros de ciclovías que fue superado ampliamente y también busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
El proyecto forma parte del compromiso presidencial de 2,5 kilómetros para la conurbación y se busca informar para que la gente utilice apropiadamente las vías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre