Obras del «Eje Cisternas» son analizadas en la Federación de Estudiantes de la ULS

0
7

6Con el objetivo de  conocer detalles de los trabajos programados en el marco de la construcción del Eje Cisternas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el director del Serviu, Ángelo Montaño, además de profesionales del equipo técnico del proyecto, se reunieron con representantes de la Federación de Estudiantes de la ULS (FEULS), Pablo Contreras, secretario general, Katherin Casanga, secretaria de comunicaciones, y Guillermo Tejada, secretario de medio ambiente. Esto, porque esos trabajos afectarán la cotidaneidad de los universitarios, cuyos campus cruzan esa calle en La Serena.

Participó también el Rector Dr. Nibaldo Avilés, autoridades superiores y directivos de la ULS.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, indicó las obras cmienzan ahora en agosto y que se han considerado las correspondientes medidas de mitigación.

Habrá, dijo el Seremi, una zona peatonal con el Campus Andrés Bello, y en cuanto al tema del Huerto de Chirimoyos se contempla resguardos orientados a minimizar las molestias que pudieran tener producto de la obra”.

«No se trata de una autopista sino de una vía con velocidades urbanas», puntualizó la autoridad.

Innformó además que habrá un cambio del emplazamiento de la faena, la cual no se realizará cercana al Huerto de Chirimoyos sino en el sector de Pampa Baja.

«Además, hemos desfasado la obra para tener más tiempo para la reproducción de algunas variedades y para generar mejores condiciones para el transplante de los chirimoyos».

Se la reunión se concluye que habrá que incorporar  semáforos con sonido y visualizador de tiempo para que el peatón sepa cuándo cruzar la ruta.

Este es un proyecto que entregará una vía de alto estándar que conectará a las ciudades de La Serena y Coquimbo y que incluye cicló vías en dos sentidos.

El secretario general de la FEULS, Pablo Contreras, señaló que “como Federación estamos muy agradecidos por la instancia, tanto por la actitud y la disponibilidad que mostraron todas las partes. Es primera vez que se da una reunión así, por lo mismo estamos muy agradecidos. La instancia fue muy aclaradora, recibimos toda la información correspondiente y esperamos llevarla a nuestros compañeros porque existía mucha desinformación respecto al proyecto. Esperamos una buena recepción de parte de los estudiantes y sabemos que ante cualquier inconveniente las autoridades están dispuestas a escucharnos”.

Contreras añadió que “como Federación sabemos que si bien producto de la obra se generarán algunos inconvenientes, hay que mirar el proyecto con altura de miras porque traerá muchos beneficios al futuro y se están tomando todas las medidas para evitar la mayor parte de los inconvenientes”.

La secretaria de comunicaciones Katherin Casanga, agregó que «aclaramos dudas porque habíamos muchas especulaciones y podremos exponer a nuestros compañeros con más detalles el proyecto, quedamos muy satisfechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre