Obrero pereció arrollado por motoniveladoraen faenas de construcción de paso sobrenivel de Peñuelas

0
150

ACTUALIDAD 3Como Benito Cortés Burgos de 67 años, fue identificado el obrero que  ayer en la mañana falleció bajo las ruedas de una motoniveladora cuando  laboraba en las faenas del paso sobrenivel de Peñuelas de la Ruta 5, en el límite entre las comunas de Coquimbo y La Serena.

Cortés, con residencia en Santiago, cumplía funciones de estaquero la demarcando la nivelación del terreno que se va a  pavimentar.

El hombre quedó aplastado bajo la pesada rueda de la maquinaria, aun cuando se hizo lo posible por salvarlo con vida.

 Cortés habria estado al lado de la máquina pesada -PZ 1695- de la Constructora Internacional CIL,  y en un momento dado cayó bajo las ruedas que lo aprisionaron,causándole la muerte.

Al lugar  concurrieron efectivos de Bomberos de la Quinta Compañía de la capital regional,  Carabineros y la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno Carlos Jiménez, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y de peritos  del Laboratorio de Criminalística  de la PDI.

Respecto a las causas de muerte de la víctima, el fiscal dijo su trabajo en terreno que , «por el momento, es un lamentable hecho, donde una persona que efectuaba labores de estaquero, por circunstancias que desconocemos fue alcanzado por la máquina y se causó la muerte por aplastamiento».

En cuanto al dinámica del fatal accidente Jiménez, explicó que en base a la declaración del chofer de la motoniveladora quien proviene de Los Andes, la situación ocurrió de manera sorpresiva, «me entrevisté con el operador de la maquinaria y me dice que estaban trabajando en condiciones normales y desconoce qué fue lo que pasó, pero eso es materia de la investigación esclarecer qué ocurrió en ese momento, hasta que se da cuenta del lamentable hecho, del golpe y la paralización de la faena de la máquina…

El conductor va prestar declaración en primera instancia con personal de Carabineros, que fueron los primeros en llegar y posteriormente, dentro de las diligencias que instruyó la fiscalía, con personal de la Brigada de Homicidios».

La empresa no entregó versión de lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre