Observatorio Gemini pone a disposición del público mapas estelares para observar el cielo

0
91

7La Región de Coquimbo posee las mejores zonas para realizar observaciones del cielo. Así lo han confirmado los astrónomos que desde la década de los 60 han construido sus más modernos observatorios en la zona, pero también lo reconocen los miles de turistas que vienen anualmente a los centros astronómicos comunales.
Pese a que existen cuerpos astronómicos que son fáciles de diferenciar, como la luna, el sol y los planetas Venus o Marte, sin embargo, existen otros que son más difíciles de poder diferenciar a simple vista. Como una forma de orientar a los amantes de la astronomía y también a los turistas que visitan la zona, el  Observatorio Gemini presentó una iniciativa que permite descargar mapas estelares gratuitos a todos quienes les gusta observar el cielo de noche y quieran aprender a reconocer las constelaciones más famosas, las estrellas más brillantes, o los planetas que cruzan el cielo durante el mes en que las personas bajen el mapa.
A través de la página www.gemini.edu/node/12550, es posible encontrar durante todo el año el mapa actualizado al mes correspondiente. Las instrucciones de cómo bajar el mapa y su forma de uso también en están en inglés.
«Junto al mapa, hay instrucciones muy simples que en 4 pasos indican cómo utilizarlo, además de las fases de la Luna y algunas referencias a las estrellas más importantes que son posibles de observar a simple vista. Como ves, es una forma muy simple de aprender mes a mes sobre astronomía, en forma gratuita y aprovechando al máximo la calidad del cielo de nuestra zona», indicó a LA REGIÓN Manuel Paredes, coordinador de comunicaciones de Gemini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre