Muy de madrugada trabajan cuadrillas municipales despejando calles

0
174

Los equipos municipales han estrado trabajando de manera constante para tratar de mantener cierta normalidad en las vías públicas afectadas después de las diarias marchas por diversos sectores,

Los funcionarios municipales con apoyo de Carabineros y de Bomberos, salieron ayer de madrugada a las calles para limpiar, retirar escombros y apagar barricadas dejadas después de las marchas en algunos puntos ya tradicionales, como en Plaza las américas y alrededores.

Esta vez se sumaron calles de las inmediaciones del Mirador de Los Ángeles y pasajes de la Covico.

En esa plaza es donde cada tarde se concentran jóvenes y personas de disitntas edades para expresar malestar contra el sismtea social y político de Chile,
Varias veces esas concentraciones han terminado con disturbios. Barricadas en la Ruta 5, frente al Hospital San Pablo, como también en Darío Salas con Alessandri.

Eso, sin contar con cuantiosos daños causados a sistemas de semaforización y postes que soportan las cámaras de vigilancia.

Esta manera de protestar son provocadas por grupos de jóvenes que actuan después de las protestas pacíficas.

Antge tan situación, cuadrillas municipales salen cada noche a retircar escombros y maderas que quedan en las calles impidiendo la circulación fuida de personas y vehículos. Además han retirado neumáticos quemados, palos, piedras, señaléticas y otros materiales.
El trabajo de los municipales es prácticamente toda la noche, distryendo camiones y maquinarias de apoyo para avanzar más rápido en la limpieza.

El alcalde Marcelo Pereira, explicó esos trabajados señalando que como municipio «necesitamos que nuestras calles estén lo más normal posible y pronto. Agradezco el compromiso de los funcionarios que hacen este turno para despejar las arterias de la comuna y así permitir que las familias transiten con un poco más de tranquilidad en las mañanas, lo que se hace en coordinación con Carabineros de Chile y Bomberos, que son quienes nos ayudar y brindan seguridad durante los operativos».

El llamado de la autoridad es a »manifestarse en forma pacífica, participar de los conversatorios ciudadanos y evitar destruir y quemar elementos que sirven a toda la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre