Gobierno acoge solicitudes de los municipios para enfrentar la sequía y trabajar por el diálogo social

0
253
SEQUIA - ESCASES - AGUA - DEFICIT DE AGUA - EMERGENCIA AGRÍCOLA - TERRENOS - TIERRA - PULSO - EMPRESAS Y MERCADOS - PAG014

Agricultura, Antonio Walker, y la Intendenta Lucía Pinto se reunieron con representantes de los 15 municipios para transmitir detalles de la Nueva Agenda Social y seguir coordinando las acciones de apoyo al mundo campesino.

En una reunión en la ciudad de Ovalle, el Gobierno se reunió con alcaldes y representantes de las 15 comunas para informar sobre los procesos de diálogo ciudadano y, a la vez, continuar trabajando para enfrentar la escasez hídrica.

El ministro de Agricultura Antonio Walker y la Intendenta Lucía Pinto encabezaron dicho encuentro, en el que dieron detalles de los puntos que componen la Nueva Agenda Social.
«Queremos restablecer el orden público. La paz social fundamental es para salir adelante. Por eso, debemos implementar la Nueva Agenda Social que consta de 15 puntos, y tenemos que promoverla y fortalecerla con lo que pide la ciudadanía, y para eso debemos dialogar con los alcaldes, porque ellos conocen perfectamente las demandas de sus territorios», indicó el ministro Walker.

Una jornada de trabajo en la que los alcaldes entregaron una serie de propuestas para hacer frente a la falta de agua, entre ellas más recursos para la entrega de alimentación animal y apoyo productivo.

La Intendenta Lucía Pinto dijo que «tenemos dos grandes temas de importancia para la región, y el trabajo que desarrollamos con los alcaldes será vital para las necesidades de las personas. Tenemos que continuar preocupados de los agricultores, los crianceros, y promover la Agenda Social. Esas serán las tareas que llevaremos adelante en conjunto».
Los alcaldes valoraron este espacio, especialmente por el trabajo para restablecer el orden sin dejar de lado uno de los grandes temas regionales.

«Hemos dicho franca y respetuosamente que se deben hacer esfuerzos adicionales. Acá tenemos pensiones bajas, desigualdades, pero también falta de agua. Debemos tomar medidas para ayudar a la gente que más sufre», señaló el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo.

Otra de las grandes preocupaciones de los jefes comunales es la situación que viven cientos de crianceros que estaban prontos a subir a las veranadas, pero que tras la decisión del Gobierno de San Juan, la temporada se aplazó para el próximo 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre