Ocho propuestas aceptadas en licitación para diseño del edificio consistorial de La Serena

0
122

4El martes se concretó la apertura de propuestas para el diseño del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de La Serena, el cual será construido en el terreno de la ex CCU, que ocupa la cuadra completa delimitada por las calles Colón, Balmaceda, Brasil y O’Higgins. Ocho de las propuestas fueron aceptadas para ingresar a evaluación por parte del municipio, proceso que deberá estar terminado dentro del mes de septiembre.

La propuesta más económica es por $ 330 millones y la más alta, por $ 495 millones. De entre ellas deberá salir la empresa que diseñe la colosal obra, que se estima tendrá un costo de unos nueve mil millones de pesos y permitirá reunir en un solo complejo todas las dependencias del municipio, hoy desperdigadas en numerosos inmuebles, casi todos ellos arrendados.

Según informó Semanario Tiempo, el viernes pasado, este es el resultado del segundo llamado a concurso, dado que el primero debió ser declarado desierto, a raíz de inconsistencias administrativas por parte de los oferentes. El monto disponible para este diseño asciende a $ 445.683.000, provenientes del Gobierno Regional.

El proyecto incluye tres ejes centrales: primero, el diseño de una estructura nueva, en el lugar donde hoy se emplaza un viejo galpón que da a calle Colón; segundo, el diseño para habilitar el área de oficinas que da hacia la calle O’Higgins, donde antiguamente estaban las oficinas administrativas de la CCU; y tercero, un plano general o master plan para detallar la forma en que se va a distribuir la totalidad de los espacios dentro del conjunto de edificios, contemplando la posibilidad de un bulevar interior e incluso, estacionamientos subterráneos.

Se espera desarrollar la construcción a través de una modalidad de inversión que permita la participación de privados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre