Ola de calor elevó termómetros hasta los 39°C en valles interiores

0
85

elqLos servicios de alertas meterológicas como CEAZAMET insistieron ayer en las alertas que han venido pronosticando durante toda la semana.
Se trata de tres alertas diferentes, una es por vientos en zonas costeras, otra por altas temperaturas de toda la región y la tercera por una gran ola de calor en el interior del Valle de Elqui.
Respecto a los vientos, se espera un aumento en la intensidad en zonas costeras de la Región de Coquimbo, siendo éstos de moderados a fuertes, llegando a los 70 Km/hora en la costa.
En cuanto a las temperaturas, se esperaban que fueran muy altas en distintos sectores de la Región de Coquimbo durante este viernes 10, principalmente en las provincias de Elqui y de Limarí, con temperaturas máximas en torno a los 37ºC, pudiendo alcanzar valores de hasta 41ºC, siendo Punitaqui la zona en donde se registren las temperaturas máximas más altas.
Los sectores más afectados por la ola de calor son el valle y precordillera de Limarí donde la temperatura alcanzó los 39°C y la máxima estuvo en la comuna de Punitaqui, donde los termómetros se elevaron hasta los 41°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre