Once empresas del agro acreditan con Producción Limpia

0
5

actualidad_3Este miércoles se realizó una ceremonia en la que estuvo presente el subdirector de Operaciones Regionales del Consejo Nacional de Producción Limpia, José González Brito.

Con la entrega del certificado en producción limpia a 11 pequeñas y medianas empresas (Pymes) del rubro agrícola de la Región de Coquimbo, a través de una ceremonia se cerró un ciclo que comenzó el 2009 con la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) suscrito entre la Sociedad Agrícola del Norte (SAN A.G.) y el Consejo de Producción Limpia  (CPL).

Divididas en cinco empresas agroindustriales y seis agrícolas, se acredita que cuentan con Buenas Prácticas Agrícolas, disminución en el consumo hídrico y energético, manejo integral de residuos sólidos y líquidos y condiciones laborales favorables, entre otras materias.

Durante la actividad, el intendente Mario Burlé sostuvo que este tipo de certificación son muy importantes, «y en materia de agricultura permite colocar a la Región de Coquimbo como pionera y que sus productos sean aceptados en todas partes del mundo».

Por su parte, la directora de la SAN María Inés Figari, señaló que más allá de los momentos difíciles por los que atraviesa el sector debido a la sequía, no se puede dejar de lado a los trabajadores y para eso es fundamental brindarles «las mejores condiciones laborales que les permitan ser cada día mejores personas y cooperar junto por el desarrollo del país».

Además, Figari manifestó que gracias a un esfuerzo mancomunado entre el equipo técnico del CPL y de la SAN, más el apoyo financiero de CORFO y la participación de las empresas se logró que con la certificación éstas accedan al Sello Estrella Azul, lo que permite diferenciar la producción agrícola tanto a nivel nacional como internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre