Onemi decreta alerta roja por incendio forestal en Paihuano.

0
58

Esta mañana, se registró un incendio forestal, en el sector de Rivadavia, que motivó posteriormente a la declaración de una alerta roja en ese sector.

El fuego se inició en un acceso al camping en el sector de Tres Cruces, y si bien en un momento se controló, el viento reinante avivó las llamas.

El Director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, junto a ONEMI Región de Coquimbo, decretaron ALERTA ROJA, para la comuna de Paihuano, debido a Incendio Forestal que afecta al sector de Tres Cruces en la comuna del Valle de Elqui.

Según palabras de Rodríguez, quien se encuentra coordinando las labores en el lugar, “el incendio ha consumido 0,5 hectáreas entre árboles frutales, cañaverales y pastizal; el fuego se encuentra cercano a viviendas, por lo que bomberos realizó los cortafuegos correspondientes, eliminando el riesgo en las casas; sin embargo se prevén fuertes vientos en horas de la tarde, por lo que hemos decretado alerta roja, para que personal de bomberos pueda estar monitoreando el lugar sin riesgo de perder sus equipos de trabajo”. Señaló

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre