Operador de retroexcavadora murió al caer con la máquina a profundo barranco en Talhuén, Ovalle

0
883

Raúl Fernando Rodríguez Valdivia, de 44 años, murió ayer al mediodía por politraumatismos, luego que la retroexcavadora con la que emparejaba caminos de tierra del cerro Tamaya del Villorrio El Talhuén de Ovalle, cayó a un profundo barranco, de unos 350 metros de profundidad.

Instantes antes de perder la vida, Rodríguez, operador de maquinaria pesada y transportista independiente con domicilio en Lagunillas, laboraba para la Asociación Gremial Minera de Ovalle, que lo contrató para realizar mantención y arreglo de caminos de accesos a yacimientos en el cerro Tamaya.

Pero durante estas faenas, por causas que determinará Carabineros y la fiscalía, el conductor por algún motivo perdió el control de la retroexcavadora que operaba, con la que cayó hacia un profundo barranco ubicado a la orilla del camino.

La máquina terminó volcada en un camino al fondo del barranco, lugar en el que Rodríguez dejó de existir por severos traumatismos. Especialistas en rescate de Bomberos de Ovalle lograron extraer el cuerpo de la deformada cabina, proceso tras el cual los restos mortales del trabajador fueron remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia.

Peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, quedaron a cargo de establecer las causas basales del fatal desbarrancamiento, mientras que la Dirección del Trabajo ya inició un proceso indagatorio propio del caso para definir posibles responsabilidades y verificar si la víctima contaba con todas las medidas de seguridad para desempeñar la tarea para la que fue contratado por la entidad gremial que lo empleaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre