Pueblo de Diaguitas celebra su Fiesta Cultural de Invierno

0
750

5Un panorama entretenido y lleno de autenticidad es lo que promete el poblado de Diaguitas, a ocho kilómetros de Vicuña, que por estos días de vacaciones celebra su Fiesta Cultural de Invierno 2014.

El evento, organizado por la agrupación Ruta Artesanos de Diaguitas, se inició el jueves y terminará el lunes 21 por la noche, teniendo como escenario la plaza y su calle principal, las cuales, en un tramo de 1,5 kilómetros, fueron reconocidas como zona típica por el Consejo de Monumentos Nacionales, hace poco más de un año.

25 expositores, casi todos habitantes permanentes de la localidad, exponen trabajos de artesanía, arte y productos típicos: dulce membrillo, mermeladas, cactus, pinturas, arpilleras, trabajos en normata, hojas secas pintadas, orfebrería, obras en fierro, instrumentos musicales, copage y tejidos.

Además, ocho vecinas de este pintoresco pueblo de 1.200 residentes se encargan de dar a probar su “buena mano”, con preparaciones de comidas típicas.

A partir de las 17:00 horas se presentan artistas de la música. Este domingo se presentarán “Yo y mi banda” y “Puertovalle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre