Orquesta de Niños del Valle de Elqui es destacada en Paihuano

0
206

6bLa Orquesta de Niños del Valle de Elqui, dirigida por el destacado maestro Guillermo Castellón, ofreció un concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Montegrande, comuna de Paihuano, evento que congregó a autoridades locales y vecinos de la comuna.
En la ocasión, el Municipio de Paihuano reconoció la importante labor desarrollada por su Director y cada uno de los integrantes de esta destacada orquesta que ha puesto en alto el nombre de la comuna en todo el país y el extranjero.
El maestro Guillermo Castellón expresó que fue muy motivador el apoyo inestimable de las autoridades comunales, de los amigos y público que asistió a presenciar este concierto, lo cual a uno le dan más ganas de seguir trabajando con harto entusiasmo. Con esta nueva proyección para nosotros el segundo semestre se viene con una gran cantidad de actividades, preparándonos para los conciertos navideños. Existe la posibilidad de que dentro del próximo semestre la orquesta viaje a San Fernando, para ser más seguro en noviembre y estamos a la espera de los resultados de bandas y orquestas del gobierno regional; además de desarrollar presentaciones en Guanaqueros, Los Choros y otros sectores.
En tanto el alcalde Hernán Ahumada indicó «sentirse emocionado de escuchar esta presentación ofrecida por la Orquesta de Niños del Valle de Elqui ante un tremendo marco de público el cual aplaudió de pie este magnífico trabajo que desarrollan niños de nuestra comuna. Podemos decir que esta orquesta ya es una embajadora cultural de nuestra comuna por lo tanto como municipio brindaremos todo el apoyo si es necesario de aquí en adelante; así es que muy contentos por ellos».
Por su parte, el concejal Sergio Pérez Pacheco, uno de los creadores de esta prestigiosa orquesta cuando se desempeñaba como director de la escuela Cielo Claro de Paihuano, manifestó: «Cada vez más orgulloso de haber contribuido a la fundación de esta orquesta cuando en el año 2000, como director de la escuela Cielo Claro y concejal del municipio en ese entonces, nació la idea de Guillermo Castellón de crear esta orquesta la cual ya lleva 17 años representando a la comuna a lo largo de todo un país con exitosas presentaciones que también han cruzado fronteras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre