Osamentas al interior de Cochiguaz reactivan búsqueda de Marco Roldán

0
68

4Un arriero dijo haber visto huesos en el lugar conocido como El Cepo, al interior de Cochiguaz, información que entregó a Carabineros de Paihuano que a su vez dieron cuenta a la fiscalía, de lo cual se desprendió que la semana pasada se constituyera en el lugar un equipo de la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI.

La diligencia se cumple tanto para establecer de qué se trata lo de los huesos, saber si son de animales o de personas y luego, si es que corresponde, descartar que pudiera ser del ciudadano argentino Marco Roldán, desaparecido en esa zona desde el 6 de enero  de 2013 cuando junto a un amigo salieron de excursión.

Esa vez se desplegó un gran operativo de búsqueda, sin resultado.

Marco es natural de Córdoba, en Argentina, donde estudiaba y hacía deportes gozando de amplio círculo de amistades  todos los cuales formaron cadenas de oración e hicieron fuerza para que no decayera la búsqueda en la primera etapa de un mes.

Los jóvenes excursionistas habrían salido con destino al cerro Cancana, pero solo uno regresó, su amigo francés Frederic Deltour, sin aportar mucho. Su amigo Marco, dijo, se había quedado atrás en el ascenso y de ahí nunca más supo de él.

Deltour se trasladó a Perú sin participar en la búsqueda, lo que despertó sospechas de su persona. Se esperaba más de él para ayudar a esclarecer esta desaparición.

Más adelante en medio de la búsqueda, fue hallado una mochila y un suéter con manchas de sangre. Serían periciados, pero no se supo del resultado de ADN.

En tanto, los padres de Marco siguieron golpeando puertas e insistiendo a través de medios de comunicación que no decayera la búsqueda. Son gente  humilde, sencilla. Finalmente se han radicado temporalmente en la zona de Paihuano donde trabajan en oficios básicos, a la espera que surja alguna noticia.

De estas nuevas diligencias informó ayer el Comisario Óscar Bacovic, de la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI.

«Estamos en la zona nuevamente para continuar diligencias que quedaron pendientes por la desaparición del ciudadano argentino…

Hay una información que dice haberse encontrado osamentas en el mes de marzo en el lugar El Cepo al interior y muy distante de Cochiguaz.

Esta  información llegó a Carabineros que informó a la Fiscalía y esta ordenó investigar estas osamentas y si es posible, previo análisis, sea o no, de este ciudadano argentino», dijo el oficial.

Ahora queda esperar el resultado de los  análisis ordenados por la fiscalía. Mientras, la angustia persiste en la familia de Marco Roldán (30).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre