Ostiones revolucionaron tranquilidad de Tongoy en celebración de su Día

0
89

ACTUALIDAD 7Disfrutando uno de los manjares típicos extraídos en la Caleta de Tongoy, habitantes y turistas disfrutaron este jueves 6 de febrero de una serie de preparaciones culinarias, gracias a la Feria Gastronómica del Ostión, actividad organizada por la Asociación de Pescadores y Buzos de la localidad, en conjunto con el municipio porteño.

En esta, la primera versión, la feria gastronómica concitó el interés de cientos de habitantes y turistas, quienes llegaron para conocer y disfrutar de las delicias que ofrece este bivalbo. Así lo señaló el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, quien se mostró contento por la cantidad de asistentes a la actividad.  «Esta Feria Gastronómica del Ostión fue organizada como una forma de reforzar y recuperar lo que son nuestras tradiciones culinarias.  Nuestra cultura gastronómica está expresada aquí, gracias al trabajo de las esposas, madres y los mismos pescadores, quienes nos preparan estas recetas propias del lugar», señaló el edil, quien también se declaró un comensal gustoso del ostión a la parmesana.

Esta feria se realizó en el marco del ciclo denominado «Sabores del Mar», organizado por el municipio de Coquimbo, donde tienen preponderancia los más destacados frutos del mar. «Hemos recorrido ya varias caletas, son 8 caletas cada una con sus productos típicos. Estuvimos hace pocos días con el Jurel, en Guanaqueros, con la jaiba en Totoralillo;  con la macha en Peñuelas… La verdad es que todos productos muy exquisitos. Somos una comuna marítima y eso es lo que hemos querido rescatar este verano 2014».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre