Otras 13 familias de Ts. Blancas tendrán el «Subsidio Polilla»

1
23

Una gran noticia para 13 familias vulnerables que pertenecen al sector más antiguo de Tierras Blancas, a la Junta de Vecinos 18, ya que pudieron recibir del Serviu, el subsidio de Casas Polilla de más de 5 millones pesos a cada uno, variable para cada familia, en otros casos recibieron más de 8 millones, con lo que podrán renovar sus techumbres dañadas por termitas, por el correr de los años y por el tipo de vivienda antigua que poseen. Los trabajos ya comenzaron a realizarse en el sector.
El diputado Daniel Núñez (PC) se preocupó desde un comienzo por la necesidad de los vecinos, ya que era complejo que lo obtuvieran dada la cantidad de años que tenían sus viviendas y terrenos, por lo que se optó por una asignación directa y se flexibilizó la obtención de este subsidio, para que después de tres años estos vecinos pudieran renovar sus techos. Fue un proceso muy complejo, pero que finalmente tuvo un final muy positivo para ellos.

Modesto Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos N°18 de Tierras Blancas, indicó que “esta es la Junta de Vecinos más antigua de Tierras Blancas, yo llevo 47 años viviendo acá, casi desde el comienzo de Tierras Blancas, por lo que imagínese haber obtenido este subsidio. Era una aspiración que teníamos hace años. Como todo este sector son casas autoconstruidas, no nos resultaba el subsidio, son muchos metros cuadrados construidos, entonces el subsidio de 970 mil pesos que entregan son para casas más chicas, nosotros quedábamos en el aire”.
Muñoz agregó que “logramos conversar con nuestro diputado Daniel Núñez y empezamos a trabajar en esto. Nos costó mucho, pero él nos ayudó bastante porque habló con la Ministra Saball y conseguimos el aumento del subsidio. Tenemos más personas inscritas en un nuevo proyecto, así es que todo esto ha sido muy bueno”.
El diputado Núñez sostuvo que “hace tres años que venimos trabajando con un grupo de familias que son del sector antiguo de Tierras Blancas, que tienen casas antiguas, un tipo de terreno distinto y no podían postular a los subsidios de casas polilla, quedaban excluidos del beneficio. Hablamos bastante con la ministra de vivienda anterior, Paulina Saball y con el equipo del Serviu y pudimos dar con mayor flexibilidad, proyectos individuales, los que fueron elaborados y se asignaron directamente, esto permitió que 13 familias pudieran tener un proyecto para reparar sus techos”.
Abel Espinoza, encargado del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios de Serviu, afirmó que “es un subsidio especial, se trabajó como una asignación directa, se buscó un contratista. Como una política se ha venido implementando un trabajo con las Juntas Vecinales y en este caso particular con el diputado Núñez y esta Junta de Vecinos pudimos trabajar con ellos y les dimos las directrices para que pudieran postular”.

1 COMENTARIO

  1. Poco es lo que los pobladores saben donde acudir para el subsidio
    es ley , y hay que impetrarlo , Nuñez pocaso hizo , nada es ley y lo puede pedir cualquier persona , con un informe técnico contundente
    el otro dirigente es comunista obvio entre comunistas se ayudan , para levantarse el ego
    Pobladores es ley , el tramite lo pueden realizar ustedes mismos
    Nuñez no te arrogues algo que la ley otorga , dedícate a legislar no a cosas populistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre