Ovalle celebra 184 Años

0
67

6El festejo comenzó con el tradicional Te Deum, en la Parroquia San Vicente Ferrer y, posteriormente, fue realizado el acto cívico militar en el principal paseo público que contó con un público cercano a las 2 mil personas.

Ovalle celebró sus 184 años de vida con la realización de un acto cívico militar en la Plaza de Armas, donde participaron los establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna.

Previamente, se efectuó el tradicional Te Deum en la Parroquia San Vicente Ferrer.

Las autoridades, encabezadas por la intendenta Hanne Utreras y el alcalde Claudio Rentería, se trasladaron a la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo el acto cívico militar, que se inició con una emotiva ceremonia.

En primer término se efectuó el nombramiento de los Ciudadanos Distinguidos, donde el jefe comunal y los integrantes del Concejo Municipal homenajearon a 10 vecinos de Ovalle.

PREMIADOS

Se trata de Alejandro Rodríguez Caro, Cecilia Martínez Salas, Sergio Peralta Morales, Francisco Cuello Davis, Juan José Araya Muñoz, Isaac Bitrán Palombo. También recibieron esta distinción Sergio Hernández Aguirre, Fidel del Carmen Díaz Tapia, Luis Tirado Carvajal y Domingo Carvajal López.

En la ocasión, algunas instituciones de la ciudad y alcaldes de la provincia del Limarí entregaron un presente al alcalde Claudio Rentería y al Concejo Municipal, en el marco de los 184 años de vida de la denominada Perla del Limarí. Luego, como es habitual el Grupo Folclórico Municipal realizó un esquinazo, donde también participaron los actuales campeones regionales de cueca, Yoid Araya y Alan Morales, quienes representarán a Ovalle, en el certamen nacional, que se efectuará en Arica, en el mes de junio.

EL DESFILE

Tras la ceremonia, se inició el Desfile Militar, donde participaron integrantes del Regimiento Nº 21 de Coquimbo, una sección de soldados conscriptos, quienes están cumpliendo con su servicio militar. Además, se sumó un grupo de la Armada de la Guarnición Naval de Coquimbo y la unidad de la Escuela de Formación Policial de Carabineros.

Posteriormente se dio paso al desfile cívico, donde los establecimientos educacionales y las organizaciones sociales locales rindieron un homenaje a la ciudad.

EL ALCALDE

El alcalde Claudio Rentería mostró su satisfacción, pues «es muy emotivo ver cómo los ovallinos le rendimos un homenaje a la tierra que nos vio nacer. Por eso destaqué en mis palabras que, como municipio, estamos trabajando y hemos invertido más de 1.165 millones de pesos en obras para las organizaciones sociales de nuestra comuna, para mejorar la calidad de vida de los ovallinos y hoy se están concretando. Quiero decirles a toda nuestra gente que seguiremos trabajando, para que Ovalle siga desarrollándose y creciendo». Por su parte, la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, mostró su felicidad, ya que «presenciamos un muy bonito acto cívico militar y estoy muy contenta de haber compartido esta ocasión tan especial para los ovallinos. Tenemos muy buenas noticias para Ovalle, pues estamos avanzando en el proyecto del Estadio Municipal, en el nuevo Hospital y en el Tercer Consultorio Urbano, que se ubicará en la población Fray Jorge».

La jornada finalizó con un Vino de Honor, que se llevó a cabo en el frontis del Salón Auditórium Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre