Ovalle se engalanó en sus 187 años

0
490

12Los actos se iniciaron con el tradicional Te Deum, en la zona exterior de la parroquia San Vicente Ferrer, luego en la Plaza de Armas, fue el acto y el Desfile Cívico Militar.
La Intendenta Lucía Pinto presidió el desfile de honor donde participó la comunidad y delegaciones del Regimiento N°21 Coquimbo y de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Ovalle.
El alcalde Claudio Rentería agradeció a los ovallinos por haberle dado «la oportunidad de conducir, por segunda vez, los destinos de la comuna. «En el período 2012-2018, hemos invertido más de 7 mil millones de pesos en obras sociales. En la última medición de calidad de vida, donde Ovalle escaló 44 lugares».
Pidió apoyo a la intendenta, a los consejeros regionales del Limarí, para sacar adelante el proyecto de construcción del edificio municipal y «que el proceso de licitación se realice durante este año y su construcción comience en el año 2019».
«Los números no mienten y el municipio de Ovalle es el mejor de la Región de Coquimbo en la actualidad. En 37 años como funcionario municipal, y es algo que puedo decir con propiedad, nunca la municipalidad de Ovalle había ejecutado tantas obras, iniciativas y proyectos con recursos propios», apuntó Rentería.
La intendenta Lucía Pinto dijo que fue un orgullo participar «de tan bonita y significativa ceremonia», además destacó que «cuando existen buenas autoridades se nota y Ovalle ha tenido un crecimiento muy importante y se ha destacado por tener inversiones propias».
Anunció que trabajará para que el proyecto del edificio consistorial se concrete en el menor plazo posible.
En pate del acto fue el homenaje a 10 ovallinos, que recibieron el título «Ciudadanos Distinguidos». Fue condecoración del connotado fotógrafo ovallino, Ifman Huerta Villar, el locutor radial Ricardo González, el pastor evangélico Ulises Tabilo, la consejera regional Lidia Zapata, el ex gobernador Wladimir Pleticosic, la trabajadora y contratista agrícola María Véliz, la directora de la escuela Arturo Alessandri Palma, Pamela García Galleguillos, el ex funcionario de Carabineros Ildefonso Mancilla, el destacado abogado, docente de la Pontificia Universidad Católica y actual Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo ( en la foto) y el fotógrafo local, Oscar Gatica.
Luego, fue el turno de la delegación militar del Regimiento N°21 de Coquimbo, de la Armada de Chile y de Carabineros, quienes hicieron un homenaje a Ovalle, por un nuevo año de vida. Tras este momento solemne se inició el desfile de las organizaciones sociales de los clubes de adultos mayores, centros de madres, Damas de Blanco y Damas de Rojo, además de las agrupaciones folclóricas y delegaciones de ex soldados conscriptos de varias zonas del país, a lo que se sumaron representantes de las 15 delegaciones del país que participarán en el Rodeo de Aniversario en la Medialuna de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre