Ovalle tiene mayor cantidad de contagios activos: 321

0
486

Este jueves se dieron a conocer 98 casos nuevos de Covid-19, además de 4 personas fallecidas a causa de la enfermedad en la región de Coquimbo. Ovalle sigue concentrando la mayor cantidad de contagios activos, con 321, le siguen La Serena y Coquimbo, con 218 y 313, respectivamente.

En un nuevo reporte sanitario entregado por las autoridades de la región de Coquimbo, se informó que hubo cuatro personas fallecidas, dos de La Serena y dos de Ovalle, a causa del Covid-19, además de 98 casos nuevos.

En relación a los nuevos contagios, 27 corresponden a La Serena, 29 a Coquimbo, 4 a Andacollo, 1 a Vicuña, 1 a Illapel, 2 a Canela, 5 a Los Vilos, 13 a Ovalle, 2 a Punitaqui y 1 de otra región.

Además, se suman 13 casos sin notificar en el sistema Epivigila. De esta forma, la región tiene 2.637 casos acumulados y 1.085 de ellos se encuentran activos, siendo Ovalle la comuna con más casos, 321 activos.

En contraparte, las comunas que menos casos activos tienen son Paihuano (0), La Higuera (1) y Canela (2).

Respecto al estado de la Red Asistencial de la región, el director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comenta que los hospitales más la Clínica RedSalud Elqui cuentan con una disponibilidad de 455 camas, de las cuales 10 corresponden a camas de la Unidad de Cuidado Intensivo y 26 a la Unidad de Tratamiento Intensivo.

Además, en relación a los ventiladores mecánicos recibidos este miércoles desde el Ministerio de Salud, la autoridad informa que éstos «se están habilitando en las unidades destinadas para ello, en los tres hospitales (La Serena, Coquimbo y Ovalle), aumentando la oferta, superando los 68 cupos que se habían acordado inicialmente y llegando a 75».

En relación a la llegada del Hospital Modular, que será instalado en el Estadio La Portada de La Serena, el director subrogante del servicio confirma que llegará a la región el próximo 6 de julio y se pondrá en marcha el 18 del mismo mes, aportando 100 camas, todas básicas, a la Red Asistencial de Salud.

En cuanto a residencias sanitarias, este jueves se informó de dos nuevos recintos habilitados en la provincia de Elqui para aumentar la cobertura de esta estrategia. Con esto, como región se llega a 10 residencias y 117 habitaciones disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre