Operativo antidrogas en población 17 de Septiembre

0
107

Los organismos de seguridad y justicia desarrollan un programa de intervención barrial que busca sacar a microtraficantes de sectores que han sido focalizados.

En pasaje Marta Brunet y en calle Los Placeres de población 17 de Septiembre, en La Serena, se comprobó en forma flagrante la venta de pasta base de cocaína en ambos domicilios.

Al primer domicilio se hizo ingreso justo cuando uno de los moradores y un adicto realizaba una transacción de droga. Además el comprador transportaba marihuana en uno de sus bolsillos.

Mientras realizaban este control el investigado amenazó con un arma blanca tipo cuchillo a los funcionarios del OS7 que debieron emplear la fuerza necesaria para quitarle el arma y lograr la detención. Encontraron  además, bajo la silla en la que se encontraba, una bolsa con 74 dosis de pasta base de cocaína.

En el interior del domicilio se sorprendió a una segunda moradora dosificando droga en el comedor y se encontró dinero en efectivo presumiblemente obtenido de la venta de droga, pasta base de cocaína dosificada y a granel y una planta viva de marihuana.

3aEn el segundo domicilio se indicó de manera detallada los motivos de la presencia policial a su propietaria, sorprendiendo en la habitación de ella 207 dosis de pasta base de cocaína, incautando además dinero en efectivo, procediendo a la detención de la mujer.

En el dormitorio de otro de los moradores se encontraron 19 bolsas con pasta base de cocaína, 30 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza y dos bolsas con marihuana a granel; un arma de fuego de tipo revólver con encargo vigente por robo y ocho municiones calibre 38.

Los detenidos fueron identificados como J.A.V.T: de 53 años, con domicilio en La Serena, tiene antecedentes penales previos; C.A.B.G. de 19 años, con domicilio en La Serena tiene antecedentes penales previos; J.C.S.B. 54 años, con domicilio en La Serena; V.A.C.S. 27 años, con domicilio en La Serena y Y.E.V.S. de 21 años, con domicilio en La Serena. Cuatro de ellos pasaron a control de detención y el tercero quedó apercibido a espera de citación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre