Pablo Herman es designado como el nuevo intendente de la región de Coquimbo

0
750

Después que Lucía Pinto presentara su renuncia como intendenta para dedicarse por completo a su defensa por el presunto fraude al fisco en el denominado caso “Papaya Gate”, el gobierno a última hora de este miércoles, dio a conocer que el sucesor será Pablo Herman, independiente, y quien se desempeñaba como Seremi de Obras Públicas.

Once días alcanzó a estar la región de Coquimbo sin un intendente titular, después que Lucía Pinto renunciara al cargo para dedicarse a su defensa luego de una investigación por presunto fraude al fisco por la compra de un terreno en San Ramón para la construcción de un centro deportivo.

Inmediatamente empezaron a sonar varios nombres entre los que destacaban el actual seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, Iván Espinoza, gobernador del Limarí, el seremi del MOP Pablo Herman. Además, sonaba como opción el ex subdere César Gómez, el director regional de Corfo Gregorio Rodríguez y el consejero regional Marco Antonio Sulantay, quien se descartó para competir en las primarias de gobernador regional de Chile Vamos.

Posteriormente, fuentes al interior del gobierno señalaron que la lista se habría reducido a tres, hasta que, a última de hora de miércoles, a través de un escueto comunicado del gobierno, se informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, había resuelto nombrar como Intendente de la región de Coquimbo a Pablo Herman Herrera.

La trayectoria

Pablo Herman, arquitecto, actual seremi de Obras Públicas, y uno de los pocos que se mantiene en el gabinete desde que asumió en marzo del 2018. Anteriormente se desempeñó en la dirección de arquitectura del MOP. Es independiente, aunque ligado a la UDI.

La nueva autoridad regional, se tituló en la Universidad Finis Terrae y cuenta con experiencia en el ámbito público y privado, y también se desempeñó como arquitecto en el Área de Planificación y Desarrollo Regional en el GORE. Hasta su designación se desempeñaba como seremi de Obras Públicas en la región de Coquimbo.

Entre los desafíos que tendrá deberá contrarrestar los altos niveles de cesantía, la constante sequía que afecta a la zona, la pandemia del Coronavirus e incluso aprontarse a nuevas movilizaciones de cara a lo que sería el aniversario del 18 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre