Sigue grave trabajadora quien fue agredida quedando con profundo corte en el cuello

0
82

5Ayer, al cierre de esta edición,  Nicol Rojas Varas, de 19 años, quien el 28 de noviembre fue agredida en Ovalle por  Johanna Cortés Olivares, 31,  con un cuchillo cartonero, arma con la que le  infringió un profundo corte en su cuello, seguía con un cuadro de suma gravedad con riesgo vital internada  en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital de La Serena.

La joven, quien fue atacada en su trabajo en una tienda del centro de la capital del Limarí, sufrió un serio empeoramiento en su estado este martes en la noche, debido a una complicación a nivel cerebral, que podría causarle el deceso, por lo que era mantenida por los médicos, sedada y conectada a respiración mecánica.

Su familia en esa jornada  determino que Nicol, recibiera el sacramento católico  de la unción de los enfermos en el mismo centro de salud, solicitando a sus cercanos y a la comunidad realizar cadenas de oración para pedir por su mejoría.

Apelación

En el plano judicial  el Ministerio Público presentó en el Juzgado ovallino, un recurso de apelación en contra de la resolución del Juez de Garantía, Rodrigo Cortés que determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada de homicidio calificado frustrado Johanna Cortes, por peligro de fuga, otorgándole una caución de dos millones de pesos cifra cancelada por los parientes de la mujer, permitiéndole quedar en libertad a la espera de las próximas instancias del proceso.

Como principal argento el ente persecutor  indica que  la decisión de dejar en prisión preventiva a la imputada debió  ser aplicada bajo la causal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Es así que la Corte de Apelaciones de La Serena, acogió el recurso el cual será visto una vez que fije la audiencia para tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre