Pacífico acto cultural de la CUT en Tierras Blancas

0
42

portadaFrente a la Delegación Municipal de Tierras Blancas se realizó el acto central que organiza la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Hasta ese lugar llegaron distintas organizaciones como los gremios de la salud, Anef, Partido Comunista, Coordinadora de Derechos Humanos, Exonerados Políticos, sindicatos de la Coca Cola, Líder y del transporte como Lisanco, Liserco y Lincosur, además de dirigentes vecinales, representantes de los partidos políticos, vecinos y autoridades varias, sumando alrededor de 300 asistentes.

El acto cultural se inició a las 11:45 horas con un desfile del Partido Comunista y la CUT desde el bandejón central de Avenida Linares hasta llegar al epicentro de la actividad. Posteriormente, se dio el saludo de bienvenida y los respectivos saludos de diferentes entidades. Además, hubo algunas presentaciones artísticas, para finalizar con el discurso del presidente CUT Elqui, Jaime Ramírez.

El presidente de la CUT provincial Elqui, Jaime Ramírez, agradeció la concurrencia de diferentes organizaciones sociales y sindicatos, pero lamentó la ausencia del seremi del Trabajo o el director (Matías Villalobos y Rodrigo Fernández, respectivamente), así como de otras personalidades oficialistas, quienes sí asistieron al mismo acto el año anterior.

«Manifestamos como CUT nuestra propuesta para terminar con la desigualdad, la concentración de la riqueza y con todo lo que se viene criticando tanto tiempo a la actual situación que se viene viviendo», dijo Ramírez.

Asimismo, los miembros de la  CUT sentaron la urgencia de cuatro ejes para este año electoral: sueldo mínimo de $250.000, un nuevo sistema de previsión social, una nueva Constitución y una nueva reforma tributaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre