Padrón electoral aumentó en 68% y en total habrá 1.606 mesas

0
7

Con las modificaciones a la ley electoral aumentó el padrón electoral de nuestra zona en un 68%, es decir en la elección pasada había 313.939 electores y en la actualidad la cifra llega  a las 528.591, de los cuales cerca de 322 mil se encuentran en la provincia de Elqui.

Esta situación tuvo un aumento de mesas y también que las actuales fueran completadas en su cupo total que es 350 votantes en cada una. Según el Seremi de Gobierno Iván Espinoza las mesas nuevas llegan a 248, de las cuales 178 se crearon en Elqui, 54 en Limarí y 16 en Choapa con un total regional de 1.606.

Este aumento de mesas no tuvo una explosiva instalación de nuevos locales de votación que en la región llegan a 61, debido a que se llenaron los cupos de las mesas ya establecidas.

Iván Espinoza hizo un llamado a la comunidad a revisar a través del sitio web www.servel.cl el número de mesa y local de votación que en la mayoría de los casos se mantienen para los electores antiguos. «Faltan escasos días y hacemos un llamado a los electores a que no se resten de este proceso eleccionario municipal, porque es el mecanismo más importante que entrega el sistema democrático y que nos da la posibilidad de elegir a nuestras autoridades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre