Paihuano participa en la primera Guía Astroturísitica diseñada para europa

1
6

paihuanoLa comuna de Paihuano de la mano de su alcalde Hernán Ahumada, ha decidido unirse al proyecto «Promoción Turística Europea para la Región de Coquimbo» que tiene como objetivo romper con la estacionalidad del turismo en la región y posicionarla en Europa como un destino turístico de intereses especiales.
Es por esto, que la consultora chileno-española Guardarrama Verde, lleva cerca de un año desarrollando este proyecto que busca potenciar la imagen de la región de Coquimbo en el viejo continente, como una zona rica en Observatorios y contenidos astronómicos de pequeña, mediana y gran envergadura.
Este trabajo denominado «Guía Turística Europea Región de Coquimbo» reunirá además a otras tres comunas de la región y tiene como fecha tentativa de lanzamiento octubre de 2017 en la ciudad de Madrid, con la finalidad de presentar sus primeros resultados en la temporada estival verano 2018. Hernán Ahumada, Alcalde de la nombrada comuna, señaló que para ellos es fundamental potenciarse tanto a nivel nacional como internacional, centrándose en tres ejes principales, como son la figura de la poetisa Gabriela Mistral, los cielos más limpios del mundo y la cuna del pisco en Latinoamérica.
Claudia Galdames, Doctora en Medioambiente y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, España y responsable del desarrollo del proyecto en la región, señaló que «tenemos una gran oportunidad como región, ya que tenemos mucho potencial astronómico y cultural, pero que lamentablemente es desconocido en Europa (…) Por eso, esta guía Turística que será distribuida en agencias de viaje, principales tour-operadores de España, agrupaciones de astronomía y mundo académico relacionado con la astronomía será fundamental para dar a conocer nuestro destino región de Coquimbo.
Esta guía turística se plantea como un producto único en su estilo, dado que es la primera vez que un documento incluye toda la información detallada de los (aquí debemos incierto el número exacto de observatorios que aparecen en la guía) observatorios públicos y privados que existen en la región, además de empresas turísticas de alojamientos, restaurantes, rent a car y casas de cambio.

1 COMENTARIO

  1. EXCELENTE IDEA, DONDE HAY TANTO QUE VER, GENTE CARIÑOSA, DÍAS CALIDOS PLENOS DE SOL, AMBIENTE FAMILIAR , CON PRECIOS JUSTOS EN HOTELERÍA Y PARA QUE DECIR DE LAS NOCHES PARA LOS AFICIONADOS A LA ASTRONOMÍA ES PERFECTA,PROMOCIONENLA EN MALAGA ,SEVILLA, BARCELONA MADRID PORQUE A LOS ESPAÑOLES LES GUSTA SALIR DE VACACIONES QUE LES VAYA MUY BIEN CON LAS PROMOCIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre