Actores regionales insisten en urgencia de avanzar en búsqueda de soluciones ante crisis por los residuos sólidos

0
65

En conversatorio organizado por la comisión de Medio Ambiente del CORE y la Comisión de Diálogo Político, se presentaron en detalle las experiencias del Complejo Ambiental de San Juan y el Centro Integral de Manejo de Residuos de Tiltil.

Problemáticas que surgen cada día a lo largo de las tres provincias, además de la cercanía del fin de la vida útil del único relleno sanitario de la Región de Coquimbo, El Panul.
Para abordar nuevamente el asunto, los integrantes del cuerpo colegiado organizaron el conversatorio «Modelos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios», que contó con las experiencias del Complejo Ambiental de San Juan, además de lo realizado en el Centro Integral de Manejo de Residuos de Tiltil, de la empresa KDM.
El presidente de la comisión de Medio Ambiente del cuerpo colegiado, Pedro Valencia, agregó que «hoy hablamos del tema hídrico como una gran urgencia en la región, pero también tenemos este problema con los residuos, que viene desde hace muchos años.

Un tema sanitario, en el que solo 4 comunas están entregando sus residuos a un relleno sanitario autorizado, y las 11 restante lo hacen en recintos que son ilegales. Esperamos que esto sea considerado y la gobernadora le dé la prioridad que se merece, porque es grave».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre