Pampilla 2012 tuvo un costo de 774 millones de pesos con aporte de 351 millones de parte del municipio

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Una cifra de 774 millones de pesos fue el costo total de  la realización de la pasada fiesta de la Pampilla  2012 de Coquimbo, realizada en dicho recinto entre los días 16 al 20 septiembre de manera oficial,  contando con extensión de  servicios y control policial hasta el 23.

El edil porteño Juan Alcayaga Del Canto, quien junto a los concejales Carlos Yusta y Gabriel Marín dieron a conocer   este lunes este balance, informaron que el municipio aportó 351 millones de pesos, mientras que la recaudación ascendió a los 423 millones de pesos, lo que da cuenta que la inversión en el festejo obedece primordialmente  a un tema social más que a un tema económico que busque ganancias monetarias.

«Tenemos el presupuesto de 774 millones de pesos de lo que realmente se gastaron de nuestra parte fueron 351 millones y nosotros siempre lo hemos dicho muchas veces que esta festividad no es un gasto   sino una inversión, porque tenemos que tomar en cuenta lo que significó el hecho que tuvimos  en la comuna la visita de miles de  personas y obviamente la municipalidad creó fuentes laborales para que pequeñas y medianas empresas pudieran  desarrollarse y que su actividad sea exitosa».

Un ítem dentro del balance indica que un monto por derechos de publicidad equivalente a 10.400.000, quedó como  pendiente, lo que obedece de acuerdo al edil a un litigio con una empresa de bebidas gaseosas. «Tenemos eso pendiente porque una empresa  que  nos ofreció una cantidad de dinero por tener sus pendones al interior del recinto y ahora ellos presentaron un requerimiento, porque nos mostraron fotografías de algunos negocios que tenían banderas de un marca de su competencia y nos dicen que nosotros no habríamos cumplido con el contrato».

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