Paralización de funcionarios municipales llegó al 100 por ciento a nivel regional

0
52

ACTUALIDAD 3Ayer en el inicio de la paralización de advertencia de dos días  convocado por la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, el presidente regional  Giovanni Castillo, indicó a diario LA REGIÓN, que la adhesión fue de un  90 por ciento de los 15 municipios.

Ello aun cuando dijo no manejar un número exacto de funcionarios y eso ocurre porque los municipios manejan una gran cantidad de personas contratadas a honorarios.

El dirigente dijo que esperan que la mesa de trabajo «permita plantear nuestros puntos y que fije un cronograma para resolverlos, además pasa a sumarse la Asociación Chilena  de Municipalidades, cuya directiva nos ha manifestado que quiere una pronta resolución a este conflicto, además muchos alcaldes nos han dado su apoyo a nuestras demandas».

Dijo que siguen con los turnos éticos que se le denomina «y está en proceso  de atención normal el reparto de agua potable a sectores rurales de la comuna, los traslados en vehículos municipales con los choferes que trasladan a alumnos de Tongoy y Guanaqueros  a sus establecimientos educacionales de Coquimbo  y a las personas que concurren a centros de salud a realizarse diálisis, además  la unidad de alumbrado público sigue funcionando en caso de emergencia».

Los indicadores son muy positivos porque  refleja la necesidad de que se puedan readecuar  nuestras peticiones de mejoras laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre