Detectan a micro «clon» de bus similar destruido por incendio hace dos años atrás

0
170

IMAGEN CLON2Una micro de la línea Lincosur de La Serena,  placa WT 1863, fue  revisada por la Sección Especializada de Encargo y Búsqueda de vehículos, Sebv, de Carabineros, que comprobó que tenía adulterados los números de chasis y motor, para que correspondieran con la patente que portaba y la documentación de rigor.
El control permitió concluir a los policías que el vehículo era un «clon», de otra micro, la que fue destruida por un incendio en agosto del año 2014.
Los  fiscalizadores detuvieron al chofer  S.A.B.D., de 51 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y la fiscalía por uso malicioso de instrumento público.
Además al continuar con el chequeo del móvil,  fue encontrada la documentación original del móvil, el que figuraba con otra matrícula.
Aparentemente, el propietario de la máquina, por algún motivo, no quiso realizara la tramitación de rigor para inscribir ante la autoridad del transportes al nuevo vehículo para reemplazar al móvil quemado.

Fuego de posible
origen intencional

El 28 de agosto del 2014  a las 3:10,  el microbús Lincosur, matrícula WT 1863, estaba aparcado en  Avenida Monjitas, a la altura del pasaje Sergio Henríquez Andrade, lugar en que  comenzó  incendiarse causando además la destrucción de cables de telefonía.
Pero  pesar del esfuerzo de Bomberos que llegaron a sofocar  el fuego, las llamas destruyeron por completo la máquina
Las autoridades policiales comenzaron a indagar, definiendo que el origen del fuego habría sido intencional,  ya  que otra micro del mismo recorrido que estaba aparcada en las cercanías, había sido  rayada con graffitis, justo cuando en esa fecha, había una disputa gremial con una facción de  socios de  Lincosur, que pretendían crear una nueva línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre