Paro de municipales de La Serena es sin turnos éticos

0
59

ACTUALIDAD 6En La Serena funcionarios municipales marchan e informan a la ciudadanía su situación

Sin turnos éticos, los funcionarios continúan en paro indefinido esperando que el gobierno acceda a sus demandas, como homologación de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) con los de la administración centralizada, solución al incremento previsional, asignación profesional técnica y de especialidad, así como readecuación de las plantas municipales.

Los funcionarios municipales de La Serena, agrupados en la Asociación de Empleados Municipales de Chile (Asemuch), continúan paralizados y sin obtener respuestas a sus demandas, luego que a nivel nacional decidieran optar por paro indefinido.

Jorge Aravena, dirigente comunal y regional de Asemuch, señaló que «hoy (ayer) decidimos no tomarnos la calle, sino hacer algo de forma prudente para que el gobierno se dé cuenta que sus propuestas son insuficientes, es una homologación de sueldos que estamos pidiendo,  es histórico que hay un dinero que nos pertenece, estamos cansados con esto de la cerrera funcionaria, por eso le pedimos al gobierno que se ponga la mano en el corazón y así levantemos este paro».

Los funcionarios, además, realizaron durante toda la mañana una jornada informativa a los transeúntes para que conocieran en profundidad por qué están en paro y cuáles son los compromisos incumplidos por parte del gobierno.

Uno de los departamentos del municipio que más dolores de cabeza ha dado a los usuarios, por estar cerrado, es el de Tránsito, lugar donde se extienden las licencias de conducir, renovaciones, así como otros trámites de relevancia.

Dalila Alcayaga, funcionaria de este departamento, manifestó que «a la gente se le ha explicado el tema, que estamos en paro, algunos entienden como otros no, pero al explicarles, la mayoría se ha ido conforme aunque igual han estado molestos porque van varios días, pero la gente debe entender que nos estamos manifestando por un sueldo digno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre