PDI allana oficinas de Investing Capital en La Serena

0
80

 

13

Pasado el mediodía de ayer, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las oficinas en La Serena de la empresa Investing Capital. Durante el cumplimiento de la orden de investigar, emanada de la Fiscalía de Coquimbo, se incautó computadores y archivadores que contienen información de los clientes de la empresa y las operaciones que desarrolla.

La diligencia se enmarca en el denuncia formulada por la Superintendente de Bancos y Instituciones Financieras (SBIF) al Ministerio Público, por por eventual infracción al artículo 39 la ley General de Bancos.
«Son diligencias precisas que tienen relación con la investigación que está realizando la Fiscalía en la Región de Coquimbo por diversos delitos e ilícitos que han tenido amplia repercusión. Hemos logrado obtener antecedentes que nos permitirán continuar con la investigación», dijo el Fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal.
Cabe recordar que el gerente general de la empresa, Patricio Zepeda, ha descartado utilizar el sistema piramidal de estafa por el que están acusados los principales dueños de AC Inversions. El ejecutivo aseguró que los dineros de los clientes son invertido y que las rentabilidades superan el 17% mensual.
Con respecto a la denuncia de la SBIF, Zepeda había indicado que «una empresa seria como la de nosotros le interesa ser fiscalizada porque estamos en regla en todo. Y si tenemos algún tipo de problema queremos solucionarlo. Siempre queremos trabajar dentro del marco de la Ley», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre