PDI detecta cargamento con cigarrillos de contrabando en Los Vilos.

0
207

82.000 cajetillas de cigarrillos eran trasladadas en un camión hasta la región metropolitana.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, el día de ayer en horas de la tarde, mientras realizaban controles terrestres antinarcóticos, lograron detectar un camión cargado de cigarrillos de forma irregular.

En los momentos en que los detectives se encontraban en las cercanías del peaje de Pichidangui, se percataron que un camión había detenido su marcha unos metros antes, situación que habría llamado su atención, procediendo a acercarse para su control, momentos en que el chofer del vehículo habría intentado darse a la fugo, siendo finalmente alcanzado por los detectives.

“Una vez que se procedió a la revisión del vehículo por parte de los Detectives, se pudo determinar que toda la carga que transportaba correspondía a cigarrillos de contrabando, en total se incautó en poder del detenido un total de 382 cajas contenedoras cada una de ellas 50 cartones, los que hacen finalmente un total de 382.000 cajetillas de cigarrillos.” Señaló el Comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

Los cigarrillos que habrían tenido como destino la Región Metropolitana, correspondían a la marca Hills, Stellar, Fox y Carnival, donde las cajas mantenía sellos relacionados al mercado de Paraguay, los que en caso de haber sido comercializados en el mercado informal, habrían significado ganancias por más de 760 millones de pesos.

En relación al detenido, éste corresponde a un hombre, mayor de edad, de nacionalidad chilena, quien contaba con dos órdenes de detención pendientes por el delito de Contrabando, quien el día de hoy en horas de la mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

En el procedimiento se logró además la incautación de dinero en efectivo y un camión Scania. Por otra parte, los cigarrillos incautados serán entregados al Servicio de Aduanas de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre