PDI recibió treinta denuncias por estafas de AC Inversions

0
100

1Más de 30 denuncias había recibido hasta ayer la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de La Serena por estafa en contra de la empresa AC Inversions. El monto defraudado supera los 1.152 millones de pesos.
Toda la información será remitida en las próximas horas hasta fiscalía de Alta Complejidad Oriente de Santiago, encabezada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes asumieron la investigación en contra de esta empresa que ofrecía a sus clientes una rentabilidad mensual de hasta 7,5% de los depositados.
«Hemos recibido hasta ahora 30 denuncias y sumadas las perdidas de cada uno de ellos ascienden a 1.152 millones de pesos, sólo en la región. Las victimas no son grandes empresarios, son personas que han ido informándose a través del boca a boca. Esta empresa viene funcionando hace cinco años con un sistema de estafa piramidal, es decir,  a las primera personas que van ingresando les van respondiendo de manera efectiva y todos los meses le hace los depósitos. Tenemos una víctima que invirtió 15 millones de pesos y todos los meses recibía 50 mil pesos», indicó el Comisario Cristian Alarcón, jefe de Brigada de Delitos Económicos de La Serena.
Las recomendaciones para las personas que están pensando en realizar inversiones de este tipo, el comisario recordó que en «el país existe como seis o siete de este tipo de empresas que se dedican a este rubro. Lo que hay que fijarse es que estas empresas sean reguladas por la Superintendencia de Bancos y Empresas Financieras. Lo otro es poner atención en las ganancias o rentabilidad que van a tener en forma mensual. En en este caso en particular las ganancias eran entre un tres  a un 10 por ciento mensual, y eso llama mucho la atención porque los bancos no ofrecen más de 0,8 por ciento, que ya es muy bueno», dijo el comisario.
De la información  que el padre de uno de los máximos ejecutivos de esta empresa tendría domicilio en la Región de Coquimbo el comisario Alarcón confirmó que «se están haciendo indagaciones al respecto».
Un porcentaje importante de personas afectados son trabajadores vinculados a la minería. «Fuimos más de 600 personas que salimos en marzo de Minera La Escondida y las mayoría de ellos ingresamos a esta empresa. Quizás podrían ser más porque también aquí hay ejecutivos y otros que aún están trabajando en la minera. En el caso mío yo había invertido 35 millones de pesos, a partir de junio de 2015. Todo venía bien hasta ayer (martes) a las 13 horas, donde se les avisa a los ejecutivos en Antofagasta que la empres cerraba por quiebra», indicó Carlos, quien pidió mantener su identidad en reserva por miedo a las burlas.
Debido a que la empresa no tenía oficinas en La Serena, todo el trámite para realizar la inversión se efectuó en Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre